Los artistas plásticos y editores Juan Batalla y Dany Barreto estuvieron un cortísimo fin de semana por Montevideo y nos honraron con su visita en nuestro festejo anual para Oyá.
Aprovecharon para traer algunos ejemplares de su último proyecto, "Dueños de la Encrucijada" -estéticas de Exu y Pombogira en el Río de la Plata- que seguramente se constituirá en un éxito en ambas márgenes del río. "Dueños..." es un cuidado registro fotográfico de situaciones in locus del culto a los kimbandas; pintura, escultura e instalaciones que de un modo u otro toman la temática, y textos de Alejandro Frigerio, Reginaldo Prandi, Amalia Sato, Susana Andrade y el propio Batalla que describen aspectos vivenciales de dicho culto, ya como investigadores, artistas o integrantes.
Agradecemos profundamente a Dany y Juan su compañía en este cálido batuque que hemos compartido, así como el habernos convocado para colaborar en este emprendimiento rioplatense de "Dueños..." junto a profesionales tan destacados de las Ciencias Sociales, la plástica, el quehacer audiovisual y la performance.
Mucho éxito, amigos.

No hay comentarios: