Actividades culturales en Montevideo

SODRE - Ciclo Sinfónico de Otoño

Los lunes 7, 14 y 28 de abril a las 20 hs., la Orquesta Sinfónica del Sodre presentará el Ciclo Sinfónico de Otoño. El espectáculo tendrá lugar en el Teatro Solís, con la dirección del Maestro Nicolás Rauss.

Homenaje a Carlos Vaz Ferreira

En el marco del 50º aniversario del fallecimiento del filósofo uruguayo Carlos Vaz Ferreira, la Dirección Nacional de Cultura del MEC junto a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y en coordinación con la Intendencia Municipal de Montevideo, inauguró el 31 de marzo el Ciclo de Homenajes en la Quinta Vaz Ferreira.

El evento consistió en una visita guiada por la Casa Quinta, a cargo de estudiantes de Turismo de UTU, y contó con la actuación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del MEC.

Participaron del homenaje el Director Nacional de Cultura del MEC Prof. Luis Mardones; el Sub Secretario del MEC Dr. Felipe Michelini; el Rector de la Universidad de la República Dr. Rodrigo Arocena; el Director de Artes y Ciencias del Departamento de Cultura de la IMM Mario Delgado Aparaín; junto a autoridades nacionales y departamentales y familiares de Vaz Ferreira.

No hay comentarios: