El líder más influyente del mundo

El presidente de Brasil encabeza el ranking de la publicación norteamericana, en el que Barack Obama aparece en el cuarto puesto.
 
Como cada año, la revista Time publicó una lista de las 100 personas más influyentes del mundo, este año encabezada por el presidente de Brasil Luiz Inácio (Lula) da Silva, aunque aparecen en ella también Barack Obama, Bill Clinton y la cantante Lady Gaga, entre otros.
La séptima lista anual de esa publicación de las cien personas más influyentes del mundo divulgada hoy a través de la web, sitúa en lo alto de los líderes mundiales a Lula, de 64 años, quien accedió a la presidencia de Brasil en 2003 y cuyo mandato expira el próximo 1 de enero de 2011.

"Lula es un auténtico hijo de la clase trabajadora latinoamericana, que una vez estuvo encarcelado por liderar una huelga", asegura el cineasta Michael Moore, quien se ha encargado de elaborar un perfil del líder brasileño para la revista en el que "destaca los logros de Lula para llevar a su país al primer mundo".

Tras Lula, la revista ha situado al presidente del fabricante de computadoras Acer, J.T. Wang, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el almirante Mike Mullen, el presidente estadounidense Barack Obama (que ocupa el cuarto lugar) y la presidenta de la Cámara de Representantes norteamericana, Nancy Pelosi.
Entre los líderes de referencia también se encuentran la ex gobernadora de Alaska y ex candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin; el director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn; los primeros ministros japonés y palestino, Yukio Hatoyama y Salam Fayyad, respectivamente, y el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Felicitaciones, don Lula. La verdad es que es un ser admirable y basta con observarlo actuar en el conjunto de sus pares: parco, bien vestido, sencillo, amable, dista mucho de -por ejemplo- el verborrágico presidente venezolano Chávez, que quiere parecer "casual" y simpático; del boliviano Evo Morales que parece el cuzquito de Chávez o del cubano Raúl Castro, que parece ser el ventrílocuo que hace hablar a Chávez...
Lula es indudablemente el líder más influyente del mundo y Brasil el país destinado a renovar la América del Sur por su contracción al trabajo, su permanente apuesta a la alegría y porque a pesar de los muchos defectos que todavía le aquejan su clase política resulta creíble, que es lo que distingue a un país "en serio".



1 comentario:

gallega dijo...

LO ACABO DE ESCUHAR,Y ME PARECE MUY BIEN !!!!!