Amigo en Montevideo

En la foto, bàbá Akítunde Armando Vallado, sociólogo y pai-de-santo paulista; yo; Dr. Reginaldo Prandi, sociólogo paulista; Juan Batalla, editor y artista plástico argentino, Dr. Alejandro Frigerio, investigador del CONICET en la presentación del llibro-objeto "Dueños de la Encrucijada" en el Centro Cultural Brasileño de Buenos Aires.


Estuvo ayer en el ilé el doctor Alejandro Frigerio  en una visita relámpago a esta ciudad relacionada con su quehacer académico. Como siempre, es un placer  reencontrar a este amigo a quien admiro no sólo intelectualmente -es el antropólogo más importante del Río de la Plata en cuanto de refiere a religiones afroamericanas- sino a nivel personal por su capacidad de ver y escuchar respetando, es decir despojándose de la mochila cultural judeocristiana.  Un verdadero privilegio compartir tres horas de su corta estadía en Montevideo departiendo temas que nos son comunes, con el plus de un espléndido regalo: un video de la maravillosa Elis Regina a quien ambos valoramos. Gracias, Alejandro, y que nuestro orisha nos siga bendiciendo con esta bella amistad.

2 comentarios:

gallega dijo...

QUE LINDO QUE SE SIENTA BIEN BARON SAMEDI!

Alejandro Frigerio dijo...

Gracias!!! El placer fue mío. Las kind words, como siempre, son exageradas.. ¿Cómo andar por Montevideo sin visitar la casa de Sàngó?