Los Siete contra Tebas

Como corresponde a inútiles desocupados con almanaques atrasados y con la excepción de la lider protestataria Irma Leites, cuyo rostro no puede tapar ni un chador, una docena y media de infelices con máscaras improvisadas se tomó a golpes con la guardia presidencial buscando una reacción que les permitiera luego acusar de represión. No lo consiguieron, ni siquiera con los insultos de la señora Leites, cuya boquita es harto conocida. Los cuatro gatos locos fueron dispersados y abucheados por los vecinos ante la risa homérica de la policía.

Roces entre manifestantes y la Policía

A la llegada del presidente colombiano Álvaro Uribe a Suárez y Reyes en el Prado, un pequeño grupo (15 personas) de Plenaria Memoria y Justicia se tomó a golpes con efectivos policiales de la Guardia Metropolitana que se encontraban realizando un vallado de exclusión en los alrededores de la residencia presidencial. Al igual que ocurrió en otros países de la región pero en menor grado y cantidad, los representantes de Plenaria Memoria y Justicia se acercaron al lugar de reunión entre ambos mandatarios para "escrachar" y protestar por la medida tomada por Colombia de permitir las bases militares de Estados Unidos en aquel país. Con Irma Leites como máxima representante del grupo, los 15 protestantes se movilizaron bajo el cántico de "Fuera Yanquis de América Latina, de todo Medio Oriente…".

En Chile la visita de Uribe generó una movilización de protesta similar, pero de unos 40 activistas bajo el lema de "Fuera Yanquis" y que dejó unos 14 detenidos. En tanto, Asamblea Popular citó a las 18 horas en la Plaza Libertad a manifestar contra la presencia de "un genocida y narco presidente" en Uruguay. "La Asamblea Popular repudia su presencia en tierras de Artigas y se solidariza con el pueblo colombiano que fue reprimido brutalmente", señala la invitación a participar de la concentración...

No hay comentarios: