Buitres, tatúes y caranchos, ¡A por el botín!


Policía custodia apartamento de Benedetti

El apartamento donde vivía Mario Benedetti tiene custodia policial permanente por disposición de la Jefatura de Policía de Montevideo, lo que impide el ingreso y egreso de cualquier persona del inmueble, incluido el propio hermano del escritor.

Según informa el semanario Búsqueda, Raúl Benedetti presentó ayer un escrito para sellar las puertas del apartamento y se generó cierta expectativa ante la apertura del testamento del poeta recientemente fallecido porque entre otras cosas, Eduardo de Freitas -asesor legal de la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU) -asegura que fue designado por el propio Mario Benedetti como "albacea" de su sucesión.

De Freitas asegura que conocía que había sido designado el albacea del testamento por boca del escritor recientemente desaparecido. "Yo hablaba con él y conozco perfectamente lo que hacía". Por su parte Raúl Benedetti considera que es el "único y universal heredero" de los bienes de su hermano porque ninguno de los dos tuvo hijos y sus padres tampoco viven.

Además, según comentaron allegados de su entorno al Semanario Búsqueda, se siente sumamente "molesto" por la situación aunque por sugerencia de sus asesores legales prefiere no hacer declaraciones públicas. Asimismo aseguran que la voluntad primaria de Mario era que su hermano Raúl presidiera la fundación que se crearía este año.

Sin embargo, en declaraciones a la agencia de noticias Efe el 20 de mayo, el escritor Eduardo (Hugues) Galeano y Ariel Silva - secretario del literato- aseguraron que el patronato de la Fundación Mario Benedetti estaría formado por ellos dos, el editor del poeta, Guillermo Schavelzon, el músico Daniel Viglietti y el periodista español Juan Cruz.

Cálculo de probabilidades

Cada vez que un dueño de la tierra
proclama
para quitarme este patrimonio
tendrán que pasar
sobre mi cadáver
debería tener en cuenta
que a veces
pasan.
(Mario Benedetti)

No hay comentarios: