Las creencias religiosas y el embarazo adolescente

El Observatorio de la Familia de la Universidad de Montevideo también estudió la relación entre la raza (¿?) y las mujeres jefas de hogar, entre el rezago escolar del hijo y la confesión religiosa de la madre, o entre el embarazo adolescente y la religión.

Así, por ejemplo, el informe releva que prácticamente ninguna madre adolescente adscribe a la religión judía, mientras que son más las que se acercan a la confesión umbandista. "El promedio de hijos por mujer de entre 14 y 19 años alcanza un 0,122 -cerca de un hijo cada 8 mujeres- en el umbandismo y 0 en el judaísmo. En el catolicismo la cifra alcanza un 0,051 -un hijo cada 20 mujeres", señala el informe.

Esta relación podría explicarse por creencias relacionadas con esas religiones, (como causa o consecuencia), aunque también puede considerarse que lo que incide es el nivel socioeconómico asociado a ellas. Así, también el informe señala que el promedio de hijos de mujeres entre 14 y 19 años es "menos de un hijo cada 52 mujeres en el tercil más rico" y de "menos de un hijo cada 6 mujeres en el tercil más pobre".

Este informe en su versión completa puede leerse en El País de Montevideo de la fecha. El Observatorio de la Familia de la Universidad de Montevideo (privada, católica) parece suponer que las adolescentes umbandistas suelen ser más promiscuas que las judías y a su vez éstas más que las católicas... Pero seguramente estas últimas no obedezcan a su santo padre y se cuiden más que las otras.

Y hablando de santo padre, a
Julio César Grassi le condenaron a quince años, lo que seguramente le permitirá en poco tiempo proseguir haciendo "felices a los niños", como es el nombre de su obra social...