Opiniones interesantes: el error de Danilo Astori es no decir la verdad por más cruel que nos parezca


...en cambio, José Mujica Cordano, alias "Pepe" dice lo que la gente está dispuesta a escuchar. A veces, cuando no se desdice. O cuando no se impacienta y larga una grosería.


"Creo que Jauri tiene toda la razón del mundo. Si Astori hubiera tocado con seriedad los problemas centrales que afectan al país y que se deben despejar para salir de este pozo, se daría (y esto lo digo yo) una muy clara diferenciación con Mujica, quedando su disparate insustancial totalmente fuera de tono. Sin embargo todos los precandidatos están en la misma línea y hasta la ex ministra Tourné quizo emular ese lenguaje de Mujica, creyendo que le traería réditos políticos. Yo digo: ¿Qué nos está pasando a los uruguayos cuando asistimos al fenómeno de tener a un posible candidato presidencial cantinflesco? ¿Es que la degradación política del país nos ha llevado a una situación de tan profunda crisis en que ya los planteos insustanciales, huecos y muchas veces absurdos suenan como una melodía en los oídos de los desesperados uruguayos que vemos como nuestro país se degrada?"

"
De acuerdo con Jauri: no sé si Astori está a tiempo de revertir eso, pero debería intentarlo. Sería bueno que si sus asesores leen esta columna y estos comentarios se los hicieran llegar a Danilo. Veo similitudes entre Mujica y Chico Tazo, pero no son lo mismo: Chico Tazo ERA MUCHO MÁS COHERENTE". (Chico Tazo era el seudónimo del ruralista y demagogo Benito Nardone que hizo su campaña política desde Radio Rural hablando como los habitantes del interior profundo y advirtiendo sobre los peligros del comunismo, hasta el de "chapa quince". Este era en realidad el batllismo de la lista 15 del Partido Colorado, pero no el batllismo histórico sino el "luisista" es decir el promovido por don Luis Batlle Berres, sobrino de don José Batlle y Ordóñez, nieto del Gral Lorenzo Batlle, presidente en el Siglo XIX y padre de don Jorge Batlle, presidente en el Siglo XXI.)

No hay comentarios: