Pese a Pedro Bordaberry y a Ope Pasquet...

...El Dr. Francisco Pírez, egresado de la Facultad de Derecho, quien vivió su infancia y adolescencia en un hogar del INAME (hoy INAU), representará a Uruguay ante la Organización Mundial del Comercio (OMC)

Tras haberse recibido de abogado en la UCU, el Dr. Pírez pasó a trabajar durante tres años en el prestigioso Estudio Jurídico Ferrere. En 2009 viajó a Arizona (EE.UU.) en donde obtuvo una Maestría en Comercio Exterior en la Universidad de Tucson y, además, perfeccionó inglés. Cuando evaluaba la posibilidad de volver a Estados Unidos ante una propuesta laboral, recibió una llamada del entonces Subsecretario de Industria, Edgardo Ortuño, quien le pidió su curriculum. Al mes, el Dr. Pírez recibió una llamada del Canciller Luis Almagro quien lo convocó a una reunión. Luego de conocerlo, el pasado 12 de abril el Ministro de Relaciones Exteriores firmó la resolución nombrándolo como jefe de la delegación de Uruguay ante la OMC para posteriormente designarlo embajador del Servicio Diplomático.

Es así que el Dr. Francisco Pírez representará a Uruguay en ese organismo internacional cuya sede central se encuentra en Ginebra (Suiza)

No hay comentarios: