Dale, nomás... Dale que va.... ¡Que allá en el horno nos vamo' encontrar!

Los bienes de Néstor Kirchner y Cristina Fernández están -otra vez- bajo la mirada de la Justicia. El abogado Ricardo Monner Sans presentó ayer una nueva denuncia judicial para que se investigue si existe delito en el aumento patrimonial de la Presidenta y su esposo durante 2009.
De acuerdo con la última declaración jurada de Cristina Kirchner sus bienes aumentaron un 20,65% en 2009 con respecto al año anterior. Pasaron de $ 46 millones a $ 55,5 millones.
Esta es la cuarta investigación sobre el patrimonio del diputado y la jefa del Estado. La primera, que instruyó Julián Ercolini y abarcó el período entre 1995 y 2004, fue sobreseída. La segunda, en manos de Rodolfo Canicoba Corral, abarcaba la evolución entre 2004 y 2007 y fue archivada. Y la tercera fue la que velozmente investigó y sobreseyó el juez Norberto Oyarbide sobre el enriquecimiento patrimonial de 158% correspondiente a 2008. La nueva causa está en manos del juez Sergio Torres.
El incremento patrimonial de los Kirchner se basó en la cancelación de deudas y en la valorización de acciones de dos de sus tres empresas. La pareja pasó de deber $ 19,2 millones de pesos en 2008 a $ 6,2 millones en 2009. Entre las deudas más importantes que canceló figuran la que tenía por la construcción del hotel Los Sauces ($ 8.329.596) y la que registraba con el Banco de Santa Cruz ($ 8.834.369), propiedad del grupo Eskenazi.
Monner Sans, en su denuncia, no se privó de ironías: "En el país donde los jubilados no pueden hacer huelga y donde la Anses se ha transformado en el banco del Gobierno, el matrimonio presidencial año a año nos sorprende con sus éxitos económicos", señala.
Kirchner había declarado al asumir como diputado nacional con datos actualizados al 10 de diciembre de 2009 tener $ 51,5 millones, y ahora, con información al 31 de diciembre de ese año, declara 4 millones de pesos más. Monner Sans se preguntó las razones de esa variación. Además, hizo hincapié en que los Kirchner tomaron nuevas deudas y siguen apostando a tener parte de su dinero en dólares. Para el denunciante no están claras las razones del incremento de las acciones de Los Sauces y Hotesur, empresas de la pareja que administra dos hoteles en El Calafate.

DIXIT ILLO:

ANIBAL FERNANDEZ, Jefe de Gabinete: "Comentario sobre el patrimonio de Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Kirchner. No hay nuevos bienes. El incremento es por alquileres e intereses. ¿Investigan? Mejor...", afirmó el ministro kirchnerista a través de la red social Twitter.

EDUARDO AMADEO.
Diputado Peronismo Federal: "No se puede condenar a nadie por ser rico, pero el verdadero escándalo es que el matrimonio Kirchner ha seguido preocupado por hacer dinero aun desde el poder y la presidencia. Es tal la gula que tienen en ese sentido que dejan de lado y se olvidan de la ejemplaridad en el poder."

JUAN CARLOS MORAN,
Diputado Coalición Cívica :"El enriquecimiento de los Kirchner sigue siendo escandaloso: es un claro lavado de dinero basado en la usura y la corrupción. Sus grandes fuentes de ingreso provienen de empresarios que hacen negociados con el Estado. Evaluamos una presentación; si hay un fiscal que investiga tienen que ir presos"

3 comentarios:

gallega dijo...

QUE NO QUEDEN POR LA MITAD LAS INVESTIGACIONES!!

gallega dijo...

PRECIOSO EL BLOG,MAS ALEGRE,VERDAD?

Milton Acosta, Òséfúnmi ti Bàáyin dijo...

Qué bueno que te guste el nuevo estilo!!! Renovarse es vivir...
En cuanto a lo otro, amiga mía, espero que sea así, que la Justicia no les defraude una vez más.