El caso Noble, según la revista Time: Argentina acosa a una madre de alto perfil


La revista estadounidense relata la causa que investiga la identidad de los hijos adoptivos de la directora del Grupo Clarín en un artículo titulado "Escándalo de adopción: Argentina acosa a una madre de alto perfil."

"Esta es la historia de la enemistad de tres mujeres: la primera es tal vez la más rica en la Argentina; la segunda es la Presidenta del país; la tercera, la abuela que busca a los hijos de desaparecidos".

Como si fuera un cuento, la revista estadounidense Time relata el caso de los hijos de Ernestina Herrera de Noble en el artículo "Escándalo de adopción: Argentina acosa a una madre de alto perfil", publicado hoy. Lejos de la ficción, la extensa nota explica que "el objeto de la contienda son dos chicos adoptados, un hermano y una hermana que esperan heredar una inmensa fortuna -o verla encogerse si sus genes traicionan un pasado que puede ayudar dramáticamente a disminuir el imperio de negocios de su madre-".

En el relato, el corresponsal de la revista en Buenos Aires afirma que se estima que Ernestina Herrera de Noble posee alrededor de mil millones de dólares, y que "Marcela y Felipe son sus únicos herederos". Luego de asegurar que "Clarín ha sido un duro crítico del gobierno de Cristina Kirchner, sobre todo por denuncias de corrupción", marca como punto de quiebre en la relación la caricatura de Sabat (Hermenegildo) publicada en Clarín en 2008, en la que la Presidenta aparecía con una cruz en su boca. "Aludiendo a la traumática dictadura argentina, [Cristina Kirchner] se lamentó de ese ´mensaje mafioso´ de los ´generales mediáticos´ que "planeaban su destitución", explica. También con términos belicosos, cuenta que, como respuesta, el Gobierno envió "un ejército de 200 inspectores de impuestos a las oficinas de Clarín para que inspeccionen las cuentas". Remarca que, no obstante, "no se encontraron irregularidades". También hace mención a la ley de medios, calificada como "una ley de monopolio para quebrantar el conglomerado de cable y televisión de Noble", que el oficialismo aprobó cuando aún tenía mayoría en el Congreso.
"Si Marcela y Felipe son de hecho descendientes de los prisioneros de la dictadura, y si los enemigos de Noble pueden probar con evidencias que ella sabía que ellos nacieron en los centros, entonces ella puede ser culpada con lo que la ley argentina llama ´crímenes de lesa humanidad´", indica. También nombra a Papel Prensa como otra de las armas de la Casa Rosada para "romper el imperio de Noble". El artículo destaca que "el problema es que Marcela y Felipe dieron su ADN ya tres veces", y le da especial hincapié al "humillante procedimiento policial" del 28 de mayo último: "Después de la primera vez en diciembre, expertos confiscaron cepillos de dientes y otros materiales de sus casas, y, más dramáticamente, el 28 de mayo, después de que la policía los persiguió hasta su casa tras una declaración ante la Justicia. Ese día, oficiales con una orden judicial allanaron la casa de su madre en San Isidro y obligaron a Marcela y Felipe a desnudarse y entregar su ropa incluyendo la ropa interior, que fueron secuestrados para obtener muestras de ADN", precisa.

A falta de un final para la historia, el artículo concluye: "Marcela y Felipe, sin embargo, no sólo se enfrentan a la posibilidad de renunciar a la mujer a la que siempre llamaron ´madre´, sino que también complicarían la política de su patria". 

3 comentarios:

gallega dijo...

ELLOS NO RENUNCIARIAN A SU MADRE QUE LOS CRIO,ACA USA EL PODER LA DE NOBLE PORQUE ESTO NO ES DE AHORA DE LOS K. HACE TIEMPO,USO SU PODER CON "EL PODER" Y NO DEBE SER ASI,TENGO GENTE ALLEGADA A MI,QUE NO SABEN DONDE ESTAN SUS HIJOS ,NIETOS,ENTONCES ESTA SEÑORA ES IGUAL A VIDELA!!!!!

gallega dijo...

PERDONE BARON SAMEDI SI FUI MUY IMPULSIVA ACEPTE MIS DISCULPAS,PERO ES LO QUE SIENTO.

Milton Acosta, Òséfúnmi ti Bàáyin dijo...

Gallega, primero habría que ver si esos muchachos son hijos de desaparecidos. Luego, si la señora de Noble lo sabía -en caso afirmativo- o no. No podemos ser tan reduccionistas. Entiendo, acepto y comparto que debe haber verdad para que haya justicia, pero: 1) los muchachos no tienen interés en buscar a sus progenitores y familia genética, y ese es su derecho; 2) el asunto se ha vuelto a todas luces una venganza personal contra esta señora; 3) los derechos humanos van en dos direcciones: uno tiene derecho a no querer saber y a saber sin aceptar también.
Reitero que siempre podemos estar o no de acuerdo, de lo contrario este no sería mundo. Abrazo cariñoso, amiga.