Cierra y vamos


El sábado 19 de octubre danzamos por última vez para nuestros orisha en la actual sede de nuestra comunidad. Lo haremos nuevamente en la que estamos preparando para inaugurar en enero de 2009 con un toque para Bàrà -imònlé que abre todos los caminos- y Osànlá -orisha de la Creación, Padre de la Humanidad- 
Fue un festejo alegre aunque representara el cierre de un ciclo, porque en la dinámica de las cosas, como enseña nuestra doctrina, todo ciclo debe cerrarse para abrir uno nuevo. Entre los mensajes maravillosos de amigos y hermanos que hemos recibido en estos días, quisiera destacar el de ìyá Peggie Fáwunmi Odùgbèmi de Argentina -de quien nadie ignora que es una sacerdotisa a quien respeto y amo profundamente- por lo que encierra desde el punto de vista doctrinario y por lo que augura, a lo que respondemos en voz alta "Àse o, o, o!" Copio y pego:  
"Alááfia
Parabens
Felicitaciones
Zarpa el velero con todas su velas al viento. Transportando su bagaje de historias, experiencias, Cultura y Tradición. Con tripulación añorante de los antiguos espacios inolvidables, irrepetibles escenarios de vivencias compartidas desde el sacrificio y la entrega a la Fe.
Pero....El Espiritu, el Alma de esos espacios también viaja hacia el nuevo puerto. Se transporta y se recrea a sí mismo anidado en los Asentamientos , las propiciaciones y el Ebó Ejé tan particular al que Ellos fueron acostumbrados por la Tradición transferida.
Un nuevo Ilé, una nueva etapa con el mismo aroma de la pipoca y milho torrado, el Epó y el mejor de los Amalas para Sangó....
Todo igual que antes, pero Mejor.
Partir llevando Todo lo intangible, eso que nos convierte en verdaderos Babálasés/Iyálasés , o sea administradores temporales de lo que Ellos deciden.
Que sea con Felicidad, Milton, hijos y hermanos.
'Fawunmi Odugbemi"
Como recuerdo de este cierre con batuque de levantamiento, dejo una sola fotografía que simboliza aquello que esperamos, un futuro de crecimiento en paz y espiritualidad.

No hay comentarios: