Pasó desapercibido, pero también era un grande

Maestro JUAN PROTASI - (Q.E.P.D.) - Falleció el día 16 de mayo de 2009.- Integrantes del Coro del S.O.D.R.E. participan con gran dolor su fallecimiento y el sepelio realizado ayer, en el Cementerio del Buceo. Emp. Rogelio Martinelli S.A. Tels. 908 7721 al 25.

No debe haber peor cosa que tener la desgracia de coincidir en la muerte con alguien a quien todo el mundo se apresura a rendir póstumos honores. El maestro Protasi, de larga y prolífica carrera, pasa casi desapercibido en las páginas de obituarios "copadas" por la simpatía que despertaba el escritor Mario Benedetti. Pero también Protasi merece -y cómo- un homenaje oficial a su labor. A falta de éste, me atrevo a hacerlo con la osadía acostumbrada que poseemos los opinólogos:


El 16 de mayo falleció el maestro Juan Gervasio Protasi, músico y director de orquesta que ha sabido dirigir coros, filarmónicas y musicalización de óperas con solvencia y dignidad. Para quienes hemos conocido una época en que la música de cámara era importante y la ida a los teatros para escucharla no era un lujo ni una especie de vidriera para ser vistos, el recuerdo de Protasi permanecerá.
Seguramente será recibido por un grupo de ángeles -era católico, según creo- que le pedirá que reorganice con su proverbial competencia la venida a menos orquesta del cielo. Maestro, le aplaudo de pie: bravo!

No hay comentarios: