Oyá wa njó! - ¡Nuestra Oyá está danzando...!


Esta noche en la ciudad de La Plata, el Ilé Oyáwanjó abrirá públicamente sus puertas para ofrecer al público rituales y servicios por el lado de orisha, ya que por el lado de kimbandas hace años que lo viene haciendo. Un espacio renovado a tal efecto del que hemos visto fotos de su preparación será el marco de los festejos que comienzan con el levantamiento de borí de dos hijas de bàbá Oyáwanjó, ambas llamadas Eugenia. A ellas y a la casa, en la persona del querido babalorisha, deseamos la mayor de las felicidades. Tenemos la certeza que así será pues creemos profundamente en las condiciones personales de Marcelo para llevar adelante su responsabilidad. Sin duda, no es tarea fácil, pero aceptar ese desafío con convicciones firmes ya es un excelente comienzo. Que sea entonces con todo el àse de los orisha para que su culto crezca y se renueve eternamente, permaneciendo siempre igual.

Oyá balè e láárí ó, àkàrà dé Oyá ko òrò!

1 comentario:

Unknown dijo...

Estuvimos presentes en la inauguración del Ile ti Bàbá Oyawanjo. Realmente fue muy emocionante. La casa relucía y fue muy concurrida. La atención de los hijos de la casa, satisfactoria y esmerada. Fue una gran alegría poder compartir la felicidad del amigo Marcelo por este logro.
Las raíces de tu Ase se extienden a Argentina y creo no equivocarme Bàbá al pensar que tienes un bastión que representa tu linaje en la ciudad de La Plata del cual podrás estar orgulloso.
Un gran abrazo y felicidades a Uds. también.
Bàbá Armando ti Yemoja Bomi Domi