Sacha Baron Cohen, un comediante genial y desenfadado

Ali G
El inefable Borat, de Kaszajtán
Bruno, un modista fuera de serie... y filo nazi.

N. en Inglaterra, 1971

Después de asistir al Christ College en Cambridge y graduarse en Historia, se introdujo en la interpretación cómica y creó el personaje de Ali G en el programa de la televisión Británica "The 11 OClock Show" en 1998. En el 2000 creó a sus personajes Bruno y Borat en "Da Ali G Show", por los que fue aclamado por la crítica y el público en el Reino Unido. Baron Cohen y la serie ganaron dos premios BAFTA en 2001 así como también fue galardonado en 1999 con el premio British Comedy Award por su trabajo en "The 11 OClock Show". También ganó el premio Royal Television Society Award como Mejor Comediante y un Golden Rose de Montreux. La serie se trasladó a HBO en Estados Unidos en 2003 y obtuvo cuatro nominaciones al Emmy. Se convirtió en tal fenómeno que contribuyó decisivamente a darle un nuevo léxico al inglés británico, y se dice que hasta la fallecida Reina Madre Isabel de Inglaterra era su fan. La fama mundial del programa le permitió a Baron Cohen ser el único presentador de los premios European MTV en dos ocasiones, una como Ali G y el año pasado como Borat.

Detienen a “Borat” por colarse en pasarela italiana

El actor apareció con una capa negra, peluca rubia y cubierto con telas de varios colores. Foto: AP
APTOPIX ITALY FASHION

El actor británico Sacha Baron Cohen, conocido por sus papeles de "Borat" y "Alí G", irrumpió con drisfraz en la pasarela ocasionando un caos en el desfile.

El actor británico Sacha Baron Cohen, protagonista de la película “Borat” fue detenido hoy tras irrumpir disfrazado en una pasarela de Milán, en la que se presentaba la colección de la modista española Agatha Ruiz de la Prada, dijeron las autoridades locales. La comisaría del barrio de Sempione de la ciudad italiana donde el cómico fue llevado, confirmó la identidad del histrión, pese a que estaba actuando como "Bruno", otro de sus exitosos personajes. Permaneció media hora bajo arresto por carecer de documentos y fue dejado en libertad luego que sus asistentes hicieron llegar a la policía su pasaporte británico, guardado en el hotel en el que se hospedaba.

La irrupción de Baron Cohen en la pasarela fue transmitida por cámaras de video. El artista apareció con una capa negra, un peluquín rubio y cubierto con telas de varios colores en el momento que una modelo desfilaba con un vestido de la colección de Ruiz de la Prada.

Su travesura causó caos en el desfile: las luces fueron apagadas y se oyeron varios gritos antes que el actor fuera sacado por la fuerza por agentes de seguridad y subido a una patrulla que lo trasladó a la comisaría. Aparentemente -dijeron medios locales- Sacha llevó a Milán a su más reciente personaje cómico, “Bruno”, un reportero de moda austríaco, afeminado y filonazi, que será el protagonista de su nueva película.


No hay comentarios: