No todo es de color de rosa (II)

Romy Schneider murió hace 28 años, pero continúa siendo un interrogante y una leyenda. Un productor francés y otro alemán se han propuesto ahora filmar la vida de Rose-Marie Magdalena Albach-Retty von Schneider, como se llamaba realmente la actriz nacida en Viena en 1938 y fallecida en París en 1982. 
Tres años buscaron los productores, desde Hollywood hasta París, a la mujer que debía personificar a la heroína de la trilogía “Sissí” que la hizo famosa.  

Una de las primeras candidatas fue Sarah Magdalena Biasini (30) hija de Romy Schneider y Daniel Biasini. Pero ésta no quiso. Argumentó que toda su vida ha intentado escapar de la sombra de su madre. También su padre se opuso. 
Jodie Foster se mostró interesada en asumir el papel, declarándose fascinada admiradora de la Schneider. Pero con sus 47 años, tiene demasiada edad para poder representar todas las fases de la vida de la actriz franco-austríaca. 

En Hollywood incluso se llegó a nombrar a estrellas como Eva Green, de 27 años, que tuvo papel estelar en Casino Royale. La decisión sin embargo fue tomada durante la actual Berlinale: la nueva Romy será la actriz alemana Yvonne Catterfeld. Así lo comunicó por videoconferencia el director de la cinta, el alemán Josef Rusnak, que trabaja en Hollywood (39, The 13th Floor) 

El rostro y la figura de Catterfeld tienen un sorprendente parecido con Romy Schneider. Es como si hubiera nacido una segunda Romy: ojos soñadores, labios sensuales y una sonrisa melancólica. Las primeras tomas con Yvonne Catterfeld haciendo de Romy Schneider son sensacionales. 

El ex esposo de Romy Schneider Daniel Biasini (60) quedó electrizado al verla: “no conozco personalmente a Yvonne Catterfeld, pero cuando la vi en la pantalla, quedé conmocionado por su similitud con Romy, y su autenticidad”, dijo.  Catterfeld es conocida en Alemania hasta ahora sobre todo por sus papeles en series para televisión. Cuando se enteró de la decisión, se manifestó fuera de sí de júbilo. “Daré todo lo mejor de mi para hacer revivir a Romy”, dijo la alemana nacido en Erfurt (ex RDA)  Agregó que lloró de emoción cuando Biasini estuvo de acuerdo con que ella interpretase el papel. También Sarah Biasini se manifestó de acuerdo con la elección de Catterfeld para representar a su madre.  Catterfeld agregó: “No quiero ni destruir un mito ni ser una copia. Romy fue una mujer que no transó con medias tintas ni en el amor ni en su profesión. Y fue una mujer que amó la vida a pesar de todos los golpes del destino”.  

Un año antes de la muerte de Romy Schneider había fallecido, en 1981, en un accidente doméstico su hijo adolescente David, fruto del matrimonio con el director de teatro Harry Meyen que se había suicidado en 1979. 

El director Rusnak planea una “pintura de costumbres y de época”, como dijo en Berlín. Agregó: “no queremos hacer una copia de Romy, sólo una posible aproximación. Pero es un ambicioso intento de hacer revivir el corazón y el alma de Romy Schneider”. 
Uno de los productores, el francés Raymond Danon (80), mantuvo una relación de muchos años de amistad con Romy Schneider, con la que produjo ocho filmes. Se planea que el filme llegue a los cines en el otoño de 2010 con el título “Una mujer como Romy”. La première será en el festival de Cannes.
 

1 comentario:

Charo dijo...

HACE UNOS MESES ATRAS COMENTE EN MMI BLOG QUE VOLVI A VER EL INSPECTOR MAX, EN LA QUE TRABAJA ELLA CON MICHAEL PICCOLI. ESTA TAN PRECIOSA!