Un Iris para Iris, otro para Blanca y uno más para Piñeyrúa

El Iris a la trayectoria -radio, teatro, televisión- fue otorgado hace unos días por El País a la actriz, periodista, conductora, dramaturga y pintora Cristina Morán, nacida como Iris Fariña Romano en Montevideo.
Si hay premios merecidos verdaderamente -y no por ser parte de u obsecuentes con El País- éste es uno, y los otros dos que celebro y aplaudo son los ganados por Blanca Rodríguez (la mejor y más cálida de las informativistas orientales) y Jorge Piñeyrúa que se llevó tres incluido el de oro, de quien todos sabemos que además de ser feo en serio, es muy buen tipo y profesional-

En este blog he hablado varias veces de la Morán, amiga del corazón y en algún momento empleadora en los lejanos boatos del Restaurante Mesón de los Azulejos.
Por tanto no voy a repetir mi admiración y cariño por "la vieja dama" ni que su gran virtud ha sido -es- crecer y aprender cada día, y vivirlo como si fuese el último. Felicitaciones, Morán. Felicitaciones, Blanca, felicitaciones, Piñe. Arriba Saeta, qué no ni no. El canal oriental.