Cuando los herederos de los millonarios se aburren, o se hacen mediáticos o se convierten en delincuentes. O en ambas cosas...




Patricia Hearst, también conocida como Patty Hearst (nacida en San Francisco, el 20 de febrero de 1954). Nieta de William Randolph Hearst, fue secuestrada el 4 de febrero de 1974 del apartamento de su novio en California por un pequeño grupo de izquierda denominado Ejército Simbionés de Liberación (Symbionese Liberation Army o SLA). Peticiones exageradas por el grupo dieron como resultado la donación por parte de la familia Hearst de comida por un valor de 6 millones de dólares para los pobres, después de lo cual no hubo noticias de Patricia.
Poco después, el 5 de abril de 1974, fue fotografiada con un rifle de asalto durante el atraco de una de las ramas del banco Hibernia. Más tarde se supo que había cambiado su nombre por el de Tania y se había comprometido con las ideas del Ejército Simbionés de Liberación. Se dictó una orden judicial de captura y en septiembre de 1975, fue arrestada en el apartamento de otro de los militantes. Mientras tanto, la policía había atacado y prendido fuego a otro de los apartamentos del grupo en la que murió la mayoría de los miembros.

En su juicio, comenzado el 20 de marzo de 1976, Hearst declaró que había sido encerrada y cegada en un armario, y abusada física y sexualmente lo que causó su decisión de comprometerse con el grupo -un caso extremo de síndrome de Estocolmo, en el que los rehenes acabaron compadeciéndose de los capturadores- La defensa no tuvo éxito y fue acusada de robo de banco, simple y llano. Su sentencia fue reducida después de veintidós meses por el presidente Jimmy Carter. Hearst fue puesta en libertad el 1 de febrero de 1979. Más tarde fue indultada por el presidente Bill Clinton durante las últimas semanas de su mandato.

Hearst ha participado en diversas películas y es notoria su relación profesional con el director de cine John Waters.

Como curiosidad, Madonna se inspiró en su estética para una sesión de fotos realizadas en 2003 para la portada del disco y para promocionar su álbum "American Life".

No hay comentarios: