¡Llegó el sabor!


Morrón es la denominación habitual en diversas partes de España y Latinoamérica para ciertas variedades de Capsicum annuum. A diferencia de los frutos de otras variedades de Capsicum (como los ajíes o chiles, que son picantes), los morrones poseen sabor suave, cuerpo carnoso, son generalmente de gran tamaño y tienen una característica forma entre cuadrada y rectangular (mientras que los ajíes tienden a tener forma de vaina)

Los morrones pueden consumirse verdes o maduros, pudiendo ser estos últimos de color rojo, amarillo o naranja, dependiendo de la variedad. Existe también una variedad blanca además de otras más raras de color morado, azul o marrón.

Por sus características, el morrón es conocido también como pimiento en México y Guatemala; pimentón en Perú, Bolivia, Chile, Colombia y Venezuela; y en Paraguay "locote". Como "ají dulce" en algunas regiones, o "ají morrón" en otras, en España se lo conoce más como "pimiento morrón". En Nicaragua se le dice "chiltoma" a todas las diferentes variedades no picantes de este sabroso condimento.

No hay comentarios: