Oh my God!: Un 33% de británicos desconoce a Shakespeare

Londres - Un 33% de los británicos desconoce quién fue el dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616), y sostiene que fue Rey de Inglaterra según un sondeo publicado hoy en Gran Bretaña. De acuerdo a la encuesta, para la que fueron entrevistados 3.000 personas, un tercio de los consultados dijo desconocer quién fue Shakespeare.

Además, un 25% no supo que John Keats fue un poeta inglés, mientras que varios dijeron que sus famosas Odas fueron escritas por el músico Robbie Williams. Según el sondeo, un 15% de los entrevistados dijo que la poeta Sylvia Plath era la vocalista del grupo de pop Black Eyed Peas, mientras que sólo un 30% supo que el autor de la famosa serie infantil Winnie the Pooh, A.A. Milne fue un escritor.

La encuesta dio cuenta de la ignorancia de los británicos sobre los escritores más famosos de Gran Bretaña.

Además, reveló que casi dos tercios de los consultados no sabía que el poeta, dramaturgo y escritor Oscar Wilde escribió "La importancia de llamarse Ernesto".

Del total de los entrevistados, tres de cada cuatro británicos dijo que no lee poesía desde la edad escolar, mientras que un 80% considera que los niños deberían aprender poesía.

ANSA

No hay comentarios: