Alcione recorre 33 años de carrera


La sambista brasileña Alcione Nazaré, conocida como "Marrom", presentará el viernes 23 de mayo a las 22:00 en el showroom Copacabana del Hotel Conrad Punta del Este un espectáculo con los mayores éxitos de su carrera.

Compositora, instrumentista y fervorosa simpatizante de la escola de samba "Mangueira", Alcione Nazaré vive un momento especial de su carrera desde que debutó con el LP "A voz do samba" en 1975 y siguió con un disco lanzado por año. Luego de su primer éxito "Não deixe o samba morrer", han sido muchas las canciones consagradas en la voz de esta artista oriunda de Maranhão, como: "Sufoco", "Gostoso veneno", "Rio antigo", "Nem morta", "Garoto maroto", "Delírios de amor", "Depois do prazer" y "Estranha loucura", entre otras.

Numerosos discos de oro y varios de platino ubican a "Marrom", como es conocida en su país, como una de las intérpretes de la música brasileña realmente populares que no se conformó con cantar sólo samba sino que incursionó en otros géneros con igual suceso.De ahí que pudo darse el lujo de elegir para su último trabajo, "De tudo que eu gosto", un repertorio totalmente inédito que mezcla temas de nuevos compositores con los de grandes nombres del Brasil como Gilberto Gil con "Entre a sola e o salto" y Homero Ferreira con "Marcas do passado".

También se incluyen el samba "Mangueira é mãe", el afro-samba "Laguidibá", los románticos "Perdeu, perdeu", "Como da primeira vez" y "Eu te procuro", el reggae "Guiné, Guiné" y el forró "Agarradinho".

No hay comentarios: