Ìyá Chata de Òsun -ìgbà e-


Entrañable documento datado en 1994 donde se ve a ìyá Idolvina Osório -mãe Chata- hermana carnal de ìyá Hipólita -mãe Teta de Osànlá- junto a su hijo el babalorisha Omar Bolla de Òsun, hoy awo Ifágbamìlà Aworeni.

Mãe Chata era llamada así porque siempre parecía disgustada, pero lo cierto es que era una persona amable y educada una vez se cercioraba de las intenciones de su interlocutor/a.

Siempre resalto que su labor sacerdotal mereció haber tenido más hijos con la devoción y amor a su persona como los que ha tenido y tiene pai Omar. Lamentablemente, el respeto a las raíces es una asignatura cada día más descuidada y/o ignorada.
Poco tiempo después del deceso de la ìyá tuve en casa de visita a bàbá Omar y todavía recuerdo con emoción el mensaje que recibiera de seguir adelante en su camino religioso. Sé que desde Òrun ìyá Idolvina continúa bendiciendo a un hijo que jamás la defraudó, ni siquiera en esos duros momentos de devolverla a la tierra, al río, al aire y al fuego que formaban parte de este ser inolvidable.

1 comentario:

OLUWO OJUAWO `FAGBAMILA dijo...

hoy es tu cumpleaños madre mia y cada dia te extraño mas estas siempre y estaras siempre en mi corazon como un tatuaje al cual mustro con amor te ame a ti y a tu orisa al cual venero en lo mas profundo de mi ser solo tengo palabras de agradecimientos a ti o mi madre espiritual gracias y hoy festejo tu cumpleaños como lo hicimos siempre !!!
tu hijo pay omar de osun .