Curso curricular de Alfarería 2008




Dónde: Museo Torres García. El Departamento Educativo del Museo Torres García tiene como objetivo hacer que el Museo sea parte activa y transformadora de la vida cultural y formativa de la comunidad. Incluye actividades didácticas para grupos pre-escolares, escolares y liceales, talleres de formación artística para público en general, seminarios para docentes y teatro para niños.Fue creado por Manolita Piña de Torres -viuda del artista- cuando contaba con 106 años de edad, junto a sus hijos Olimpia, Augusto e Ifigenia Torres y contó con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y fundamentalmente del Estado Uruguayo a través del Ministerio de Educación y Cultura.


Alfarería, modelado a mano. En el curso curricular de cerámica la enseñanza es personalizada, de acuerdo al interés, necesidad y conocimiento del alumno.
En el curso tenemos dos opciones de trabajo:
-Alfarería en torno: iniciación y/o perfeccionamiento.
-Modelado a mano: se elaboran piezas con el método de tiras y planchas.
Trabajamos siempre a 1040 grados. Técnicamente preparamos al alumno para que pueda elaborar las pastas, engobes y esmaltes que trabajamos durante el año en el curso, brindándole una base sólida.

Comienzo de cursos: miércoles de 5 de marzo
Duración: marzo a diciembre
Horarios: miércoles de 17h a 20h, viernes 10h a 13h
Docentes: Mariana Soler y Micaela Perera

No hay comentarios: