Wikipedia enseña...

Son consideradas Religiones Afrobrasilenãs todas las religiones que se originaron y desarrollaron por los esclavos traídos a Brasil y se relacionan con la Religión tradicional de los pueblos yoruba y otras comunidades tradicionales africanas. Son similares a las Religiones Afroamericanas como la Santería de Cuba y el Vodou en Haiti.

Principios Básicos

Dios
Yorubá | Olorun | Orixás
Fon | Mawu | Vodun
Bantú | Nzambi | Nkisi

Religiones similares:

Religiones Tradicionales Africanas, Religiones Afroamericanas: Santería lucumí, Palo Mayombe, Nación Arará, Regla de Ocha, Obeah.

En Brasil, de acuerdo a la región, se llaman:
* Babaçuê - Pará
* Batuque - Rio Grande do Sul
* Cabula - Espírito Santo, Minas Gerais, Rio de Janeiro e Santa Catarina.
* Candomblé - En todos los estados de Brasil
* Culto Egúngún - Bahia, Rio de Janeiro, São Paulo
* Culto de Ifá - Bahia, Rio de Janeiro, São Paulo
* Quimbanda - Rio de Janeiro, São Paulo, Río Grande do Sul
* Macumba - Rio de Janeiro
* Omoloko - Rio de Janeiro, Minas Gerais, São Paulo
* Tambor-de-Mina - Maranhão
* Umbanda - En todos los estados de Brasil
* Xangô do Nordeste - Pernambuco
* Xambá - Alagoas, Pernambuco


En las religiones afrobrasilenãs se utilizan varios términos para designar el proceso de Iniciación. Cada modalidad tiene sus propios términos: iniciación, feitura, feitura de santo, raspar santo -en los terreiros de candomblé, Candomblé de Caboclo, Cabula, Macumba, Omoloko, Tambor de Mina, Xangô do Nordeste, Xambá. En tales casos, el período de iniciación es al menos de siete años, incluye el rito de comienzo de la iniciación, indicando los distintos procedimientos en un plazo de reclusión que por lo general de 21 días (que puede variar dependiendo de la modalidad ritual), el aprendizaje de las oraciones, canciones, lengua sagrada, el uso de las hojas (hierbas sagradas), catulagem, raspado, la pintura, la imposición del adoxú y presentación pública. Este proceso es individual y forma parte de la obligación de cada persona que comienza en la religión de los orixás; en Batuque se utiliza el término "aprontar la cabeza" y "feitura". En el Culto de Ifá y el Culto Egúngún se utiliza el término iniciación, pero las obligaciones son diferentes a las de las otras religiones.En el Candomblé Jeje o culto a los vodun la iniciación es larga y compleja, pudiendo agregar largas caminatas a los Santuarios y mercados, así como períodos de aislamiento en el convento o terreiro (hunkpame en Fon), que pueden llegar a un año, cuando los neófitos son sometidos a una dura rutina de danzas, oraciones, aprendizajes del idioma sagrado y formulación de votos de obediencia y confianza.

No hay comentarios: