Djavan MPB


Vie 16, 21.30 hs. Teatro de Verano Ramón Collazo.
Entradas de $ 320 a $ 720 en Red UTS

Djavan llega por segunda vez en sus 25 años de carrera.
Viene a presentar Matizes (2007) editado por su propio sello, Luanda records.


Algunos datos sobre uno de los principales artistas de la Música Popular Brasileña (MPB)

Inspiración. Su madre era una pobre lavandera en Maceió, Alagoas, nordeste de Brasil. Escuchándola cantar a ella los "sucesos" de Angela María entró en contacto con la música. Después fue un autodidacta de la guitarra.
¿Psicodelia? Su primer grupo, formado en 1968, se llamaba Luz, Som, Dimensão (LSD) Animaban fiestas en clubes y playas con un sonido influenciado por los Beatles.
Futebol. Jugó como mediocampista profesional en el club CSA de su ciudad natal hasta los 18. Luego, en la letra de Passaro inmortalizó su fanatismo por Flamengo: "Flamengo, ah se eu perder você, e quase não mais poder respirar".
Prestigio mundial. Varios de sus discos los grabó en Estados Unidos, donde también fueron editados y obtuvo gran reconocimiento. En 1982, Stevie Wonder colaboró como invitado en la canción Samurai del disco Luz. En 2000 ganó Mejor canción en la primera edición de los Grammy Latinos con Acelerou.
Profeta local. Todos, desde Roberto Carlos a Maria Bethânia, pasando por Gal Costa, grabaron temas compuestos por el "Alagoano" y ya hizo "parceirias" con Caetano, Chico Buarque, Os Paralamas, etcétera.
Popular. El día de su lanzamiento, en 1984, el tema Lilás sonó 1.300 veces en radios brasileñas.

No hay comentarios: